Cinco ancianos debieron ser rescatados de un inmueble ubicado en Gervasio Méndez 2144. Allí funcionaba el geriátrico Nazareno que según informó la Municipalidad a ElDía, no estaba habilitado. Los abuelos fueron trasladados al Hospital Centenario.
Pudo ser una tragedia, pero la fortuna jugó a favor de los ancianos que estaban en el interior de la vivienda que a simple vista no reunía las condiciones de seguridad obligatorias para que en ese lugar funcionara un geriátrico.
El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en la cocina y luego se trasladó a las habitaciones. Afectó todo el mobiliario pero no comprometió la estructura de la vivienda. Una mujer que pasaba por el frente de la vivienda sintió una explosión y observó lo que estaba sucediendo: “me acerqué y saqué a cuatro personas mayores”.
Una quinta anciana que estaba en una habitación en la parte trasera, fue retirada por otro vecino que logró llevarla hasta la calle por una vivienda lindera. Todos los abuelos fueron atendidos en una casa ubicada frente al geriátrico, donde un grupo de vecinos los asistió hasta la llegada de las ambulancias.
Una mujer que sería familiar de la persona que alquilaba la vivienda y la utilizaba como geriátrico, relató a ElDía que el incendio se originó en la parte de la cocina porque estaban arreglando un techo que se llovía. Según ella, el lugar estaba en regla y funcionaba desde hacía varios años. Sobre la responsable apuntó que “comenzó cuidando abuelos y se transformó en un geriátrico”.
El oficial principal de Bomberos Voluntarios, Alberto Guzmán, relató que al arribo de la unidad se trabajó con dos líneas para contener el fuego que se desarrollaba en dos habitaciones y una vez que se logró controlarlo, los efectivos lograron ingresar a la vivienda. Señaló que tres habitaciones y la cocina comedor fueron afectadas por el fuego. Fuente eldiaonline.com