Dos delincuentes oriundos de San Miguel fueron aprehendidos hoy pasado el mediodía luego de haber asaltado a una familia en Gervasio Méndez casi Nágera.
Alrededor de las 12.30, dos jóvenes ingresaron armados a un Rapipago ubicado en Gervasio Méndez y Nágera, frente a la cancha de Defensores del Oeste, y amenazaron a una joven de 21 años que en ese momento estaba detrás del mostrador, acompañada de su padre, su madre y su novio.
Muy nerviosos, y tras hacerle vivir momentos de mucha tensión a las víctimas y por sobre todo a la joven, a quien le colocaron el arma en la boca y se la habrían gatillado, se llevaron el dinero que había en la caja registradora y escaparon en direcciones opuestas. El padre de la joven y propietario del comercio corrió al delincuente de 24 años y logró alcanzarlo en San Martín y Hermanas Mercedarias.
El hombre y otros vecinos golpearon al delincuente hasta que llegó al lugar un móvil de la Comisaría Cuarta, que neutralizó la situación y logró subir al detenido al patrullero.
El otro delincuente huyó en dirección al barrio Casvac y escondió un arma de fuego en una maceta de una casa de San Martín y Pablo Daneri. De allí, la persecución siguió por los techos. El joven de 22 años trató de escapar por las alturas, pero para ese momento ya era tarde porque todo el barrio estaba convulsionado y al tanto de lo que había sucedido. La Policía rodeó la manzana y fue el personal de la Comisaría Sexta quien logró detenerlo sin que los vecinos llegaran a lincharlo.
Al primero de los detenidos se le secuestró un pistolón de 14,5 con tres cartuchos, la mochila con el dinero y prendas de vestir, mientras que el revólver calibre 32 largo que se escondió en una planta fue recuperado y también secuestrado.
Ambos jóvenes son oriundos de San Miguel y estaban alojados en la casa de un familiar en la zona de Gervasio Méndez y Ñancay, a pocas cuadras de donde se cometió el asalto. Los dos están detenidos y alojados en Jefatura a disposición del fiscal de turno, Martín Gil. Fuente eldiaonline.com