Gualeguay también recordó a los héroes de Malvinas

Al cumplirse 35 años del desembarco en las Islas, ayer por la mañana, se desarrolló el Acto en recordación, en el monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.

Se realizó el homenaje a los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur, con la presencia del Jefe Comunal, Federico Bogdan, Secretarios, miembros del Gabinete Municipal, Concejales y funcionarios provinciales, invitados especiales, ex Combatientes y Veteranos de Malvinas, familiares y representantes de Fuerzas Vivas.

Acto por Malvinas2

Las palabras alusivas en la ceremonia estuvieron a cargo del Senador Departamental, Francisco Morchio, quien recordó poniendo en valor el heroísmo de los soldados, a través de estas frases: “5 años han pasado de ese hecho trágico en la historia de la República Argentina. 35 años han pasado de la guerra de Malvinas. Quedó un dolor profundo en todos los argentinos. Lamentablemente fue necesario tanto dolor para poder llegar al fin de un ciclo. En aquel entonces, una cruel dictadura se había adueñado de nuestro país. Ellos afirmaban que no tenían plazos, sólo objetivos. Esa era su intención, quedarse para siempre (…)

Es cierto, miles de argentinos se manifestaron en apoyo a la guerra. Una vez más, la engañosa propaganda, la censura y la mentira a gran escala cerraron los ojos del pueblo argentino. Una vez más, como pasó antes y después del 82, el pueblo creyó el relato. Hubo muchos ejemplos de hazañas y heroísmo de nuestros compatriotas, en tierra, en aire y en mar, pero, consecuencia de la brutal disparidad de condiciones, el resultado no podría ser otro que el que fue. Pienso que más allá de su afinidad o no con el gobierno de turno, de las circunstancias económicas, ellos cumplieron con su deber. Pienso si todos los argentinos podemos decir lo mismo: yo cumplí con mi deber. Quizás, por el contrario, no vemos más allá de nuestras apetencias individuales o cuanto más grupales y perdemos noción de nuestro deber hacia el total, que es la Patria.

Ante esto, donde quedan nuestras pequeñeces, mezquindades y rencillas, podremos tener grandeza suficiente en nuestro trabajo cotidiano? Podremos algún día decir con elloshemos cumplido con nuestro deber? (…) Sintámonos orgullosos de nuestros valientes compatriotas. A ellos y a nuestras islas NO los hemos de olvidar”.

thumbnail_Acto por Malvinas

En otro momento del Acto, el vicario de Parroquia San José, Padre Pedro Brassesco brindó el oficio religioso, mientras que las delegaciones escolares acompañaron con sus respectivos abanderados. La niña Nahiara Pérez Rojas, de 3º Grado (Turno Tarde) de la Escuela Nº 3 «Marcos Sastre», recitó una poesía alusiva frente al monumento. 

Comentarios