El programa Educando en Movimiento del Gobierno de Entre Ríos, que impulsa desde hace cinco años el Instituto Autárquico Becario Provincial, sumó dos departamentos más con la rúbrica de convenios en Tala y Gualeguay.
Cabe recordar que este programa educativo – inclusivo brinda clases de apoyo y actividades recreativas en el propio barrio. Instituciones intermedias como clubes, vecinales, parroquias, comedores comunitarios, ONGS, entre otros, reciben a miles de estudiantes de entre 6 y 14 años para trabajar en sus saberes, reforzar la práctica de actividades colectivas, trabajar en conjunto el desarrollo de conmemoraciones y juegos. En definitiva, Educando en Movimiento es una piedra fundamental para generar hábitos ligados al estudio y a la vida saludable en niños con edad de escuela Primaria y Secundaria.
La Directora Ejecutiva del organismo becario, Mayda Cresto, indicó que “si bien comenzó como una prueba piloto, en 2013, en Paraná; prontamente tuvo sus réplicas en distintas localidades. Fuimos proponiéndonos la expansión, pero debemos resaltar que muchos dirigentes sociales y deportivos se acercaron al Instituto para interiorizarse, para contar sus realidades, mostrando un real interés por desarrollar el “Educando” como herramienta de formación de los niños y jóvenes alumnos”.
“En 2017 ya alcanzamos los 120 puntos en la provincia, con la certeza que estaremos en los 17 departamentos a fin de año”, aseguró la Dra Cresto.
Cabe señalar que en funcionamiento ya se encuentran 14, pero esta semana se rubricaron convenios con dirigentes sociales de Gobernador Mansilla –Ferrocarril San Lorenzo-, Rosario del Tala – Parroquia Milagrosa Fe-; Maciá – Comedor Comunitario Piqui-; como así también en Gualeguay –clubes Libertad y Quilmes-; y General Galarza –Centro de integración Barrial- para completar 16 departamentos. Sólo resta Islas, que por distintas situaciones se concretará en los próximos meses. (APF Digital)