En la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:20 horas, un funcionario policial que se hallaba franco de servicio, advierte a la altura de calle Ayacucho llegando a su intersección con Avenida Illia, una motocicleta 110 cc, con dos masculinos que llevaban una bicicleta todo terreno, reconociéndola de inmediato, como la robada el día lunes en horas de la noche de un domicilio en calle Roque Sáenz Peña. Situación que informa de inmediato al 911, mientras los seguía en su bicicleta particular.
Estos delincuentes al advertir la presencia de los uniformados, arrojan el rodado sobre el móvil de comisaria segunda que venía detrás, luego de una persecución por varias cuadras son alcanzados tratando de ingresar a su domicilio en el Barrio Holanda, logrando uno de ellos escabullirse entre los patios de los vecinos, pero detenido un masculino de 17 años de edad, mientras intentaba ingresar la motocicleta, a pesar de su resistencia. De inmediato se pone en conocimiento al Agente Fiscal en turno, quien dispone el traslado del menor a dependencia, por el delito de receptación sospechosa, el cual fue entregado a su madre una vez finalizados los trámites de rigor, conforme la ley vigente.
Es de destacar que todos estos hechos, no serían posibles sino hubiera gente que los facilitara, ya sea colaborando en su ocultamiento, en su oferta, y sobre todo en su venta. Por ello pedimos a la sociedad, una reflexión al respecto, ya que es muy duro cuando nos toca ser víctimas y sobre todo rogamos a la población que colabore con el aporte de datos, los cuales pueden hacerse a través del 911, acercarse a cualquier dependencia policial o a la fiscalía, ya que muchas veces son vertidos en las redes sociales y no aportados a la justicia que es donde verdaderamente deben brindarse.
Robo de moto frustrado
Horas más tarde, otro funcionario policial franco de servicio, pero comprometido con su uniforme, advierte a la sala de 911, que mientras circulaba por calle Vaccaro, llegando a Ayacucho en su vehículo particular divisa a dos personas de sexo masculino, reconociendo a uno de ellos por sus incontables ingresos a esta departamental, quien incluso hace muy poco salió de cumplir una condena en la unidad penal, el cual al llegar de manera peatonal a una motocicleta que se encontraba estacionada sobre calle Ayacucho y Vaccaro la toman, se suben e intentan llevársela, este funcionario los intercepta, frustrando el delito, quienes al verse descubiertos, se dan a la fuga, no obstante fue alcanzado a los pocos metros por un móvil del 911, y trasladado a dependencia policial quedando detenido por el delito de Hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. La motocicleta en cuestión era una Honda Biz 105 color azul, cuyo propietario la habría dejado estacionada con su llave colocada para ingresar a un local comercial, facilitándole la ocasión a estos delincuentes.
Se recuperan elementos robados
En horas de la madrugada, 03:00 horas personal de comisaria segunda, traslada desde calle Capitán Giachino entre continuación de Mitre y Salta a dos masculinos menores de edad (17 y 15 años), quienes trasladaban 06 barras de hierro del 6, de 12 metros cada una, siendo estas secuestradas a fin de establecer su propiedad y procedencia. Finalizados los trámites de rigor, los menores fueron entregados a sus progenitores, conforme la ley vigente. Alrededor de las 09:00 horas se hace presente en esta dependencia, la encargada de una obra en construcción, quien radica la correspondiente denuncia por la sustracción de estos elementos.
Comentarios