El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay efectuó hoy una audiencia de juicio abreviado utilizando el sistema de videoconferencia, permitiendo que por vía remota participaran el representante del Ministerio Público Fiscal, el abogado defensor y el imputado.
Fue en el marco de la causa “Lemaría, Pablo Gabriel S/Atentado a la autoridad, abuso de armas y amenazas agravadas; daños; amenazas con armas; resistencia a la autoridad en concurso ideal con amenazas con armas; amenazas, lesiones leves agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal”. Al imputado también se le atribuyeron otros dos hechos.
En la sala de audiencias estaba el juez de Garantías Dardo Tórtul, quien presidió el acto, mientras que por pantalla ampliada se pudo ver al fiscal Iván Yedro, que participó desde la ciudad de Victoria; al defensor Agustín Greco, que lo hizo desde su estudio jurídico; y a Lemaría, que permaneció en la Unidad Penal N° 5, donde se encuentra detenido.
El empleo del sistema de videoconferencias se efectuó siguiendo las pautas de trabajo durante la emergencia sanitaria fijadas por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Su utilización está prevista para los juicios abreviados en los que el imputado se encuentre privado de su libertad y haya acordado una condena condicional o de prisión efectiva.
El juez Tórtul anunció que el próximo 29 de abril, a las 12.45, dará a conocer su veredicto. Se sabrá entonces si homologa o no el acuerdo presentado por las partes.