Susana Yaniz, su esposa, en nombre de la Familia de Federico Bogdan hizo llegar estas palabras para que todos los vecinos de Gualeguay sepan del agradecimiento que tienen ante tanta demostración de afecto:
“Cada minuto de los 21 días en los que Federico estuvo internado, primero en el Hospital San Antonio de Gualeguay y después en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, nos sentimos acompañados en el duro momento que atravesamos.
Nombrar a cada uno de los vecinos que se pusieron en contacto, que nos hicieron llegar sus plegarias y muestras de afecto sería imposible; por eso le agradecemos a todo el pueblo de Gualeguay.
Las instituciones, esas por las que tanto trabajo Federico en vida, estuvieron junto a nosotros; comenzando por los Bomberos Voluntarios, la Policía Departamental de Gualeguay, el personal de la salud del Hospital San Antonio, todos; el personal de limpieza y administrativo, los enfermeros y al equipo médico. Al Gabinete Municipal que acompañó a Federico en esta etapa en la gestión de “su” Gualeguay y que vivió con tanta alegría cuando los vecinos lo volvieron a elegir.
A los Agentes Municipales, a cada trabajador municipal que nos hizo sentir el cariño por Federico y a los que consideraba sus compañeros de trabajo. A los Clubes de la ciudad, las Instituciones Intermedias, el Comité de Crisis y a los medios de comunicación que supieron estar y respetar el difícil momento.
Que Federico hoy no esté con nosotros es de un dolor indescriptible que solo se le puede dar dimensión con todas las expresiones de amor que le dieron en su último adiós.
Será imposible por el resto de los días que nos toque estar en este mundo que dejemos de recordarlo. Federico vivirá en cada obra y proyecto que logró concretar y en todos aquellos que quedaron en carpeta y que sus colaboradores, con total convencimiento, los concretarán. Federico estará vivo en cada anécdota de cada amigo, conocido o persona que lo conoció.
Los Gualeyos que vivimos cada carnaval con él lo recordaremos en cada paso de las comparsas, lleno de espuma y alegría. Miles de recuerdos pasan por nuestra memoria y nuestros corazones.
Hoy en nombre de mis hijos y de mi familia quiero decirles a todos y cada uno de ustedes, GRACIAS.”