Para visibilizar la violación de sus derechos y reivindicar a su colectivo, la comunidad trans se manifestó con un «gritazo» en Paraná
La comunidad trans -transexual, transgénero y travesti- se manifestó en Paraná, con una campaña de concientización realizada en la Plaza 1° de Mayo este jueves por la tarde. La actividad se llevó adelante en varias ciudades de Sudamérica, con el objeto de visibilizar la violación de derechos hacia ese colectivo.
En líneas generales, el reclamo principal fue la sanción de una ley que repare a las trans que fueron víctimas de violencia policial, así como también la justicia por aquellas que murieron en femicidios.
“El objetivo es la concientización, para visibilizar la muerte de compañeras y las restricciones e indiferencia hacia nuestro cuerpo por parte de un Estado que es sexista, patriarcal y heteronormativo” declaró Keili González, integrante de la comunidad trans. La joven agregó: “Necesitamos políticas públicas que reconozcan que nuestros cuerpos son violentados. La mayoría de la comunidad trans ejerce la prostitución, es un segmento sumamente vulnerable”.