En Entre Ríos se votó a presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador y vicegobernador, cuatro diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur del distrito nacional y uno del distrito regional, 17 senadores provinciales, 34 diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno.
Con un día cálido en gran parte de la provincia, una gran cantidad de ciudadanos se acercaron a las 543 escuelas habilitadas, en las que funcionaron 3.116 mesas.
Para el conteo de mesas «se le va a dar prioridad a la elección a Presidente, pero en la provincia nuestro interés está centrado fundamentalmente en las autoridades provinciales y municipales, con nuestra óptica puesta en grabar esos datos primero», destacó Haidar.
En tanto, sostuvo que los ciudadanos podrán acceder a los resultados del escrutinio oficial «a través del sitio del gobierno provincial www.entrerios.gov.ar«, donde se publicarán «a partir de las 21 los porcentajes obtenidos por los distintos partidos políticos y listas internas para los cargos nacionales y provinciales».
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó este mediodía que lo positivo de la jornada de hoy es que «las generaciones que vienen vean que la democracia llegó para quedarse, más allá de las propuestas, las diferencias y los matices».
Tras emitir su voto en la escuela Basavilbaso de Concordia, Urribarri dijo que «importa mucho más en lo general, como país, que los argentinos podamos votar con libertad. Todo se desarrolló con normalidad, y eso es, verdaderamente, una alegría enorme».