Golazo de Lulo Benítez, le donó parte del hígado a su sobrino y todo marcha bien

La intervención simultánea que se hizo este jueves en el hospital Austral de Pilar, culminó cerca de las seis de la tarde y demandó unas 12 horas.

De acuerdo a lo informado por el Períodico Acción de la vecina ciudad de Larroque, “Según los médicos la operación fue un éxito y los dos están bien” comentó un familiar de Alejandro Benítez, el donante del órgano que recibió Milo, su pequeño sobrino.

Las primeras noticias que llegan desde Pilar son alentadoras respecto del resultado que tuvo la operación que arrancó a las 7 de la mañana, con el ingreso al quirófano de Alejandro Benítez, una hora antes que Milo Romani Benítez, el pequeño de 9 meses que recibió una parte del órgano de su valiente tío. Ahora hay que esperar que todo evolucione bien y que se ratifiquen las primeras buenas señales que está dando el órgano trasplantado en el organismo del niño.

Eriberto Kachinsky, familiar de ambos, comentó que “la operación fue un éxito, el nene está bien, el hígado que donó Alejandro estaba fantástico y él también está bien”. Describió que los médicos “le sacaron una porción de hígado y se lo pusieron directamente a Milo. Fue una operación simultánea” y agregó que ahora viene el lógico post operatorio.

Beto Kachinsky destacó el gesto de su sobrino y subrayó “la acción, la valentía, porque una cosa es decir “yo soy” ( posible donante) y otra cosa, es decir yo soy y fue”.

Describió que cuando Alejandro salió de la operación ya quería ver a Milo, pero había que esperar ya que el bebé seguía dentro del quirófano. “La actitud de él fue fantástica” remarcó Kachinsky. Finalmente expresó que Willy y Natalia (los padres de Milo) están bien y acompañados por familiares.

Esta noche, en una breve comunicación con Wilfredo Romani -el papá de Milo- éste tuvo palabras de agradecimiento para su cuñado “que se jugó” por salvarle la vida al bebé. También se sintió agradecido con todas las personas que le dieron su apoyo por medio de mensajes y de oraciones. “Gracias a todos” expresó

Semilla de esperanza

La necesidad del transplante que se le realizó a Milo surgió luego que fracasara la alternativa de la técnica de kasai que buscó solucionar la artesia biliar con la que nació, una obstrucción de los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula. Esa malformación fue descubierta cuando el bebé tenía dos meses y a los pocos día le practicaron la primer intervención quirúrgica. Pero eso no funcionó y por medio de la operación de hoy, que se espera funcione bien, la vida de Milo y de su familia, cambiará para siempre, Gracias a Lulo, claro.

Para saber:

El hígado se divide en un lóbulo derecho y un lóbulo izquierdo. La división en lóbulos permite a los cirujanos separar el hígado en dos partes diferenciadas que pueden funcionar independientemente una de la otra. El lóbulo derecho comprende aproximadamente el 60%, y el izquierdo, aproximadamente el 40%, del volumen total del hígado.

Cuando el receptor es un niño pequeño, se extrae una sección del lóbulo izquierdo del donante, que se conoce como segmento lateral izquierdo.

17800326_10212248329432969_4221800357017002592_n-e1499387910841-692x420

Comentarios