«Solicitamos la conciliación obligatoria, como así también el retiro de la propuesta realizada el viernes», dijo el presidente del CGE. La Justicia no se expidió y los gremios ratificaron el paro de hoy.
Luego de la decisión de los gremios Agmer y AMET de resolver la realización de un paro de 24 horas para este martes, funcionarios se reunieron en Casa de Gobierno y resolvieron pedir a la Justicia la conciliación obligatoria en el conflicto docente.
Cabe recordar que el congreso de AGMER decidió ratificar lo resuelto en el congreso en Rosario del Tala, realizando paro de 24 horas este martes 1 de marzo. En tanto que el miércoles habrá una marcha provincial.
Como la determinación de pedir la conciliación se tomó a última hora del lunes, la Justicia no había resuelto al respecto, por lo que los gremios ratificaron el paro para esta jornada.
El Presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, informó que ante la comunicación de un nuevo paro para este martes y la ratificación de la medida de fuerza de 72 horas de paro, «solicitamos la conciliación obligatoria, como así también el retiro de la propuesta realizada el pasado viernes».
Enseguida agregó que «eso no quita que en las próximas horas podamos sentarnos a dialogar y retornar con las negociaciones entendiendo que hemos hecho un enorme esfuerzo. Hemos quedado por encima de cualquier propuesta que se ha hecho a nivel nacional».
Respecto de los plazos que se manejan luego de pedir la conciliación obligatoria, aseveró: «Hay 20 días hábiles, que veremos a partir de este miércoles, cómo lo trabajamos».