El jueves por la tarde llegó a Gualeguay el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde con el cuerpo de ingenieros de esa repartición dependiente del ministerio de transporte. El funcionario fue recibido por la Directora Nacional de Control Portuario y Vías Navegables Mariela Tassistro.
Según reveló la propia ex diputada provincial ella “lo había visitado hace unas semanas atrás en su despacho llevando la inquietud del Ferroclub Primer Entrerriano, quienes hace mucho tiempo esperan la entrega de material rodante con fines turísticos y preocupados por la situación del puente de Paso de Alonso”. En contacto con este medio Tassistro enfatizó que “al Dr. Lissalde como a los ingenieros los motivó principalmente lo del puente dadas las características del mismo y las motivaciones que existen respecto de volver a unir Gualeguay con Carbó completando un circuito que puede convertirse en una atracción para Gualeguay y quienes nos visitan. Es así que se hizo un pre diagnóstico y en lo que resta del año se va a preparar el proyecto de obra, que será ejecutado en el 2021”.
Tassistro recordó que “el Presidente Alberto Fernández, lo anunció en su visita a Paraná, cosa que nos llena de satisfacción pues es un indicio claro de que esto va a concretarse. Aprovechamos esta ocasión para hacer partícipe al Secretario de Transporte de la Pcia Néstor Landra, al Presidente Municipal y al Concejal Martín González en representación de su bloque. La idea es articular con todos los sectores para propiciar los medios que tiendan a qué Gualeguay recupere esa vía y la explote. El actor principal.es el Ferroclub que después de más de 25 años de lucha, logra ser oído”.
La funcionaria finalmente agradeció “la eterna colaboración de nuestros bomberos voluntarios quienes siempre acompañan este tipo de iniciativas”.