El Director de Cultura, Néstor Medrano, al dejar inaugurado ayer el “Paseo de las Esculturas” en la Terminal de Omnibus, agradeció la predisposición de las autoridades de la Comuna en “apoyar y fortalecer la cultura y el arte”, al tiempo que destacó la galería de esculturas al remarcar que “se trata de una galería de arte a cielo abierto”.
Previamente, el presidente municipal, Federico Bogdan, había hecho uso de la palabra agradeciendo a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, por las distintas iniciativas en el campo cultural.
Luego, el funcionario de Cultura, Néstor Medrano sostuvo: “estamos muy felices de poder dejar inaugurado este Paseo que soñamos allá por el año 2016 que fue el primer encuentro de escultores que realizamos en Gualeguay con artistas que, si bien son entrerrianos, nos han representado muy bien a nivel internacional. Para nosotros, por tratarse de una obra de arte única y original pasa a ser patrimonio del Estado, por lo tanto estamos hablando que esta gestión está consiguiendo un patrimonio más que importante en lo cultural y artístico”, remarcó Medrano.