Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de construcción de viviendas en la provincia. Las unidades habitacionales asistirán a familias afectadas por las últimas inundaciones tal como lo prometió el presidente Mauricio Macri.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitó este jueves la capital provincial, en primer lugar se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Gustavo Bordet, donde firmó un acuerdo marco para la construcción de viviendas, y luego se trasladó a un hotel internacional ubicado en la zona del Parque Urquiza de Paraná, donde brindó una conferencia de prensa.
El ministro Frigerio llegó junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; la diputada nacional Yanina Gayol y el senador Nacional, Alfredo Luis de Angeli.
Además, participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Daniel Francolini; los intendentes de Federación, Carlos Cecco y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que “se firmó un convenio para hacer viviendas así que eso es siempre motivo de satisfacción porque cumplimos un doble objetivo, primero saldar una deuda enorme que tiene la Argentina con el hábitat, la vivienda”.
En ese sentido, dijo que “más de 3,5 millones de Argentinos tienen problemas habitacionales y además es darle trabajo a la gente y trabajo del bueno, porque la construcción de viviendas debe ser de la obra pública, de infraestructura, que más mano de obra demanda”.
Además, mencionó que tal como lo prometió Macri, quiere concluir su mandato logrando que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable y al menos el 75 por ciento con el servicio de cloacas.
Seguidamente, el funcionario nacional asumió el problema económico existente y manifestó: “Sabemos que a muchos entrerrianos les cuesta llegar a fin de mes, sabemos que hay mucha angustia respecto al empleo, Argentina tiene un problema estructural de empleo que ya lleva cinco años en los cuales no se ha podido tener una economía que genere trabajo en el sector privado”, dijo.
Por último, Frigerio insistió en que se trabaja en bajar la inflación y en el segundo semestre habrá resultados visibles.