Como lo viene haciendo en toda la provincia, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Larroque.
Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al intendente Francisco Benedetti, los gabinetes de provincia y municipio mantuvieron una jornada de trabajo para avanzar en solucionar problemas concretos de los vecinos. También participaron el diputado nacional Atilio Benedetti y el senador nacional Alfredo De Angeli.
En la oportunidad, el mandatario señaló que es su primera visita en su calidad de gobernador a la localidad y afirmó que su presencia y la de su equipo «cobra significación en esta idea que tenemos de gobernar en el territorio, de generar confianza y vínculos entre los gabinetes municipales y el gabinete provincial porque creemos que se mejora la gestión».
«Habiéndose cumplido seis meses de esta gestión, hoy podemos estar acá tratando de solucionar problemas concretos y también adaptándonos a una realidad bastante disruptiva a nivel nacional, porque nos ha tocado asumir muchas responsabilidades que antes estaban en manos del gobierno nacional», dijo.
Señaló luego que está gestionando «para avanzar en el plan de obras que ya reiniciamos, que tiene que ver con bacheos, viviendas, infraestructura escolar y hospitalaria. Eso requiere de recursos, pero también en muchos casos de financiamiento. Y «por eso estoy en la búsqueda de financiamiento bilateral, multilateral y de cooperación internacional».
Sobre la reunión de trabajo, indicó que su fin es, por un lado, «generar mayor confianza y conocimiento de los dos equipos, porque eso redundará en una gestión más ágil y eficiente». Pero también «plantear algunos temas concretos que son los que ustedes definen como prioridades, porque son los que saben qué es lo que los vecinos necesitan».
En momentos en los que no hay recursos económicos, «la gestión, la eficiencia y la eficacia es mucho más relevante que en cualquier otra oportunidad, porque tenemos que sacarles agua a las piedras y ver cómo hacemos con pocos recursos para dar respuesta», subrayó.