El campeón Libertadores de América, venció a Al-Hilal, de Arabia Saudita, campeón de Asia, por 3 a 1.
Los goles del conjunto de Río de Janeiro fueron de Giorgian de Arrascaeta (4m. ST), Bruno Henrique (33m. ST) y Ali Albulayhi (37m. ST), en contra de su arco, mientras que en el perdedor marcó Salem Al Dawsari (18m. PT).
Además, en el conjunto árabe vio la tarjeta roja el delantero peruano André Carrillo, cuando iban 38 minutos de la segunda etapa.
De esta manera, Flamengo se enfrentará el sábado con el vencedor de Liverpool (Liga de Campeones de Europa), de Inglaterra, y Monterrey (Copa de Campeones de Concacaf), de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.
Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo de Brasil en el 2005.
Por su lado, el conjunto árabe, que en el pasado tuvo como entrenadores a los argentinos Gabriel Calderón, Ramón Díaz y Juan Ignacio Brown, irá por el tercer lugar el sábado contra el perdedor de la otra semifinal.
Esta participación en el Mundial de Clubes cierra un 2019 soñado para el cuadro brasileño que, además de ganar la Copa Libertadores ante River Plate en Lima (2-1), conquistó el Brasileirao. El anhelo de este conjunto es quedar en el selecto grupo de equipos de su país que se han coronado en el Mundial de Clubes: Corinthians (2000, 2012), São Paulo FC (2005), Internacional de Porto Alegre (2006). Justamente, son los únicos cuatro clubes no europeos en haber levantado el trofeo.