Se conocieron las identidades de los jóvenes fallecidos en la fiesta electrónica de Costa Salguero. La víctima paranaense tenía 23 años. Se halló éxtasis en los cuerpos e investigan las pastillas para determinar sus componentes.
Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, confirmaron a Elonce.com que uno de los jóvenes fallecidos en la fiesta electrónica de Costa Salguero, es oriundo de la ciudad de Paraná. Se trata de Andrés Valdéz (23), quien figura en la lista de fallecidos que dio a conocer el hospital Fernández en Buenos Aires. El joven viajó a la fiesta electrónica en un tour que vendía el combo que cubría entrada y el viaje.
La fiesta electrónica Time Warp que se desarrolló en Costa Salguero terminó en una verdadera tragedia. Es que, según la información que se desprendió de la investigación y las autopsias realizadas sobre los cuerpos de los fallecidos, unos seis jóvenes perdieron la vida al ingerir pastillas de éxtasis. Además, otras tres personas hospitalizadas en grave estado luchan por sus vidas.
Si bien aún no se determinó con precisión la sustancia que causó el deceso de los jóvenes, las autopsias realizadas sobre dos de los cadáveres arrojaron la presencia de éxtasis y confirmaron que las muertes fueron por paros cardiorrespiratorios. Ahora, los investigadores intentan corroborar qué componentes contenían esas pastillas.
Identidades de los fallecidos
Cinco de los fallecidos tenían 21, 22, 23, 25 y 26 años y fueron identificados como Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz (23), quien es oriundo de la ciudad de Paraná y viajó a la fiesta electrónica en un tour.
En tanto, en horas de la noche del sábado fuentes policiales confirmaron a Minuto Uno que el joven que permanecía internado en el hospital Argerich también perdió la vida, aunque aún no se dio a conocer su identidad.
Dos de los jóvenes murieron en el lugar donde se llevó a cabo la fiesta, mientras que otros dos fallecieron en el hospital Fernández y uno en el Rivadavia.
El director del SAME detalló que llegaron al lugar alrededor de las 5:30 y las víctimas presentaban «arritmias y 42 grados de temperatura».
El director del SAME, Alberto Crescenti, había detallado que las ambulancias llegaron al lugar alrededor de las 5.30 y que las víctimas presentaban «arritmias y 42 grados de temperatura».
Aún hay tres hospitalizados en el nosocomio Fernández y uno en el Rivadavia, todos en grave estado.