Fibrosis quística: una joven ramirense necesita un trasplante bipulmonar

Micaela Fiant tiene 24 años y padece fibrosis quística, por lo que necesita de un trasplante bipulmonar.micaela-fiant

La batalla en principio no fue sólo contra la enfermedad, sino también contra las complicaciones burocráticas, ya que su obra social no le reconocía en los costos de su atención en la Fundación Favaloro, por lo que tuvieron que recurrir a un recurso de amparo.

Solucionada esa problemática, pudieron enfocarse de lleno en su recuperación y en la esperanza de que aparezca su “ángel donante”.

En forma permanente la joven se fue realizando los controles correspondientes, evolucionando de buena manera, hasta que en diciembre del año pasado apareció una nueva complicación, ya que le detectaron cáncer en la glándula tiroides, localizada debajo del cartílago tiroideo (la manzana de Adán), en la parte delantera del cuello.

Lejos de caerse, Mica siguió luchando para mejorar su salud, pero esos planes se modificaron momentáneamente, obligándola a bajarse por ahora de esa lista de espera.

A parte del tratamiento lo realiza en el Hospital Cetrángolo de Bs. As., que brinda atención especializada en medicina respiratoria, y también en el Hospital Favaloro.

Sus familiares y amigos, mientras tanto, pusieron en circulación un bono contribución que tiene un costo de $50, con el objetivo de solventar gastos que demanda la estadía y el día a día en Buenos Aires. Los premios son: 1º premio: un juego de living de algarrobo y 2º: un perchero en algarrobo. Sortea el 13 de agosto por Lotería de Entre Ríos.

Los que quieran adquirirlo pueden comunicarse con su papá, Aldo Fiant, al teléfono 0343 156222372, su hermana Aye Fiant, teléfono 0343 154654444 o Fátima Heinze (referente de la Asociación Alguien Como Yo FQ), al teléfono 0343 155000111.

Los que deseen colaborar con Micaela deben saber también que hay una cuenta en caja de ahorro del Banco de la Nación Argentina, sucursal de cuenta 2860, CBU 0110424430042411346833, cuyo titular es Aldo Ariel Fiant.

Comentarios