El Presidente inauguró el nuevo edificio de la escuela Técnica N° 100, junto al gobernador Gustavo Bordet. «Estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología», dijo.
El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo», en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adán Bahl.
El presidente agradeció a las personas que hicieron posible la construcción de la escuela y pidió un aplauso para el fallecido ex gobernador Jorge Busti y la ex intendenta Blanca Osuna.
Inversión en educación
Fernández afirmó que el Gobierno tiene «como gran desafío garantizar que quien estudia encuentre una salida laboral rápidamente» y remarcó que «la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento».
«Esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Fernández de Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella», afirmó el Presidente al inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100.
«Terminar las divisiones»
“Es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos mucho, nos diferenciamos y nos peleamos mucho. Es hora que después de tanto pesar y de tantas pérdidas que nos dejó la pandemia, es hora de que estemos más unidos que nunca”, resaltó.
Fernández dijo hoy que «hace falta que nos unamos mucho» ya que «cuando trabajamos unidos todo es más fácil», y afirmó que «es hora de terminar con las divisiones».
«Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos», dijo el mandatario al inaugurar una escuela en Paraná, en un acto en el que agregó que «tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente».
Campo e industria
El presidente Alberto Fernández sostuvo que «el campo es tan importante como la industria» y consideró una «discusión obsoleta» realizar esa disyuntiva.
“El campo en la Argentina es tan importante como la industria y no hay que discutirlo. Es una discusión obsoleta. Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen otros bienes y servicios, para que el país crezca. Debemos entender que todos somos parte de la misma comunidad y todos debemos hacer algo para que la comunidad mejore”, afirmó.
“Una sociedad no es tal, si algunos crecen mucho, mientras millones padecen. Una sociedad es cuando todos crecen y tienen las mismas posibilidades”, sostuvo y agregó que “queremos que ustedes tengan menores obstáculos para que puedan crecer”.