En declaraciones realizadas este lunes a LT 38 Radio Gualeguay, el intendente electo del frente “Gualeguay nos Une” y Cambiemos, expresó que a los 61 años se encuentra ante un nuevo desafío en su vida: «Hoy es un día para estar contentos, disfrutarlo y agradecer a la gente que nos ayudó» describió.
En una entrevista exclusiva realizada este lunes a Federico Bogdan, quien se impuso en los comicios con el 58% -poco más de 16.000 votos-, el porcentaje más alto alcanzado por un candidato en la ciudad desde que comenzó la democracia, brindó sus primeras declaraciones luego de imponerse con ese resultado.
«Hoy es un día para agradecer a quienes molestamos en los barrios, a los que con poca expectativa nos miraban y pensaban vamos a seguir igual que antes. Somos nuevos en política, me veo en una mesa grande con los once concejales y tratar todos los temas, sin mezquindades», expresó el hombre que sucederá a Luis Erro en la presidencia municipal.
En otro tramo de la charla con el periodista Jorge Barroetaveña confesó: «No somos iluminados ni dioses pero vamos a seguir con las cosas que están bien y trataremos de mejorarlas.»
Federico Bogdan llega a la intendencia de Gualeguay
Consultado acerca de la organización del carnaval y otros eventos importantes para la temporada, Bogdan anticipó: «Hablamos con Luis (Erro), nos reuniremos y veremos como diagramaremos este mes y medio hasta asumir el 10 de diciembre. Una vez que esto suceda veremos los pasos a seguir».
“Si me dan la oportunidad de trabajar con ellos me encantaría», dijo al ser consultado sobre la designación de funcionarios y quiénes ocuparían cargos en su gabinete y agregó: «Dentro de la municipalidad hay gente muy valiosa que no tiene por qué irse. Que todos sigan trabajando como están, planta permanente, contratados, jornaleros. No hay diferencias con nadie”.
Bogdan dijo que “está cayendo” pero se mostró tranquilo “porque con las enseñanzas que uno ha recibido desde chico, de educación, respeto y humildad por sobre todas las cosas te llevan a desplazar la soberbia, la prepotencia y decir que es más lindo el diálogo”.
Por último convocó: «Invito a los que me votaron y a los que no; no existen en mi las diferencias. Somos todos de Gualeguay y queremos lo mejor. Espero que Dios nos ilumine un poquito para poder hacer las cosas bien y no cometer errores. Y si cometemos errores vamos a pedir disculpas a la ciudadanía, nos faltan aprender muchas cosas.»