El motivo se debe a la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan en algunos casos al mes de febrero. El PAMI adeuda a las farmacias de todo el país 2.000 millones de pesos.
La Confederación Farmacéutica Argentina informó que desde hoy las farmacias prestadoras del convenio de PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto. El motivo se debe a la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan en algunos casos al mes de febrero. Por la prestación de medicamentos habituales y de entrega al cien por ciento a los jubilados, el PAMI adeuda a las farmacias de todo el país una suma global cercana a los 2.000 millones de pesos.
Sostienen al respecto que «las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día», se indica en el sitio web de la Confederación Farmacéutica Argentina.
Este jueves se llevará a cabo en la sede de la Confederación una conferencia de prensa a fin de explicar la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida.