El gobernador se mostró a favor de la decisión del presidente Alberto Fernández. Para Bordet, la gerenciación estatal de la empresa permitirá «avanzar en materia de soberanía alimentaria»
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes por la tarde la intervención y expropiación con fines de utilidad pública del Grupo Vicentín. Gabriel Delgado, economista del INTA, se hará cargo de esta nueva etapa, en la que se creará un fondo fiduciario que será gerenciado por YPF Agro SA.
Al respecto, la noticia generó diferentes repercusiones en el arco político y económico del país. Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet se manifestó a través de las redes sociales y calificó cómo «estratégica» la medida adoptada por el Presidente.
«La decisión de Fernández de intervenir el Grupo Vicentín y enviar al Congreso una ley de expropiación, es estratégica. Una medida acertada en torno a una empresa clave que ha sido financiada mayoritariamente con el esfuerzo de todos los argentinos», afirmó.
En esta línea, el mandatario provincial valoró: «La gerenciación estatal de una de las más grandes operadoras de granos del país permitirá ejercer un rol testigo en el comercio de granos, avanzar en materia de soberanía alimentaria, operar en el mercado cambiario y garantizar los 7.000 puestos de trabajo hoy en peligro».