Los gobernadores de la Región Centro llevaron a cabo en Córdoba el último encuentro del año. En esta oportunidad, Gustavo Bordet -Entre Ríos-, Miguel Lifschitz -Santa Fe- y Miguel Schiaretti -Córdoba-, se reunieron con el objeto de profundizar los lazos de integración en materia social, económica, productiva y cultural y definir las estrategias para 2017.
En ese marco, suscribieron además un documento en el que detallan objetivos comunes a desarrollar hacia adelante.
Por su parte, Bordet aprovechó su discurso para remarcar la necesidad de diálogo que debe haber con el Gobierno de Mauricio Macri, pero que ya no esté centrado en las necesidades que las provincias le trasladan a la Nación. “Entendemos que más allá de las necesidades que como región tenemos, hay que lograr ser capaces de generar propuestas más que demandas, para analizar y resolver con el Gobierno nacional”, subrayó el primer mandatario entrerriano.
En esta misma línea de argumentación, Bordet instó a que estas propuestas con el Gobierno de Macri se deben plantear “con la firmeza y el respeto necesario para la constitución de estos fines que hace mucho tiempo por distintos motivos vienen postergándose y más temprano que tarde tenemos que resolver”. Además, el gobernador de la provincia señaló que retomar los foros de la Región Centro fue una necesidad imperiosa, del mismo modo que reconstruir los lazos de confiabilidad.
Al respecto, destacó las obras encaradas en conjunto. “Hemos tenido importantes avances en materia de infraestructura vial y de conectividad en nuestras provincias, desde la autovía de la ruta 18 en Entre Ríos, la autovía de la ruta 19 en Santa Fe-Córdoba. Se ha notado muchísimo este año en la definición y en el trabajo del proyecto ejecutivo y en la posterior licitación del puente Santa Fe-Paraná“, manifestó. Asimismo, valoró la apuesta por la hidrovía del río Paraguay – Paraná.
De cara a 2017, Bordet anticipó que “no será un año fácil”. En este sentido, sostuvo: “Hay una sociedad que nos está demandando construcción de consensos, articulación de políticas públicas porque hay problemas que nos atraviesan a todos y está en nuestra disposición poder ahondar sobre esos conceptos para alcanzar las soluciones efectivas y eficaces”.