El entrenador de River opinó sobre la derrota xeneize frente a Independiente del Valle; dijo que se les «había presentado un panorama muy favorable» y recordó su serie antes los ecuatorianos
Marcelo Gallardo emprendió el regreso a la Argentina, en donde terminará de armar el equipo de River para la próxima temporada. Pese a la derrota frente a Sevilla en el cierra de la gira por Estados Unidos, el entrenador reconoció que se fue «conforme» porque «no hubo tanta diferencia en el juego como en el resultado, más teniendo en cuenta la calidad del rival». Aunque sí remarcó que el equipo debe mejorar en defensa.
Sorprendió cómo se dio todo lo demás porque se había presentado un panorama muy favorable
Pero, claro, en la extensa charla con Olé no pudo dejar de opinar sobre la eliminación de Boca en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el mismo verdugo que se cargó a su equipo en los octavos de final del certamen. «Después de lo que nos pasó a nosotros, no me sorprende nada. En la Copa anterior, contra Juan Aurich creamos 17 situaciones de gol y no pudimos ganar. Contra Independiente del Valle fueron más de 12 y sólo hicimos un gol. Entonces, hay veces que en el fútbol pasan estas cosas. El que merece no siempre gana. Nosotros ganamos por un gol y por eso lo miramos desde afuera», aseguró el Muñeco.
Y agregó: «Lo que me parecía es que si vos a los tres minutos del partido necesitás un gol y lo tenés… dameló. Mejor panorama que ese… Después sorprendió cómo se dio todo lo demás porque se había presentado un panorama muy favorable».
Por otra parte, Gallardo reconoció que la Copa Argentina -que otorga un lugar en la próxima Libertadores- será uno de sus grandes objetivos en el semestre junto con la Recopa. «Es uno de mis grandes desafíos, tratar de que no se corte que River volvió al plano internacional con mucha fuerza. Que tenga continuidad porque nos ha encantado estar en ese lugar», afirmó. Fuente La Nacion