El Día de Entre Ríos en la feria será el 5 de mayo, ocasión en que se presentará la obra ganadora del Premio Fray Mocho 2016, “Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten”, de José Luis Pereyra, profesor de Lengua y oriundo de la ciudad de Gualeguaychú. También se contará ese día con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, músicos entrerrianos que compartirán su producción en el stand provincial y luego en la sala «Alfonsina Storni», luego de la presentación de Pereyra.
El gobierno de la provincia de Entre Ríos se encuentra participando con un espacio institucional en la 43ª edición de la Feria del Libro. Desde su apertura el pasado jueves, el stand coordinado por la Editorial Entre Ríos, con la participación de los Ministerios de Desarrollo Social y de Turismo entrerrianos, ha recibido un promedio de 100 visitantes por día. Este viernes, será el día de nuestra provincia, momento en que se presentará el ganador del Fray Mocho 2016 y se compartirá música entrerriana en una de las salas principales.
El stand entrerriano es el Nº 3.238, en el Pabellón Ocre, donde comparte el espacio con otras provincias y organismos gubernamentales dependientes de la Nación. Según informó el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, desde el día de la apertura, el jueves 27 de abril, han pasado por el lugar al menos un centenar de personas a diario. “Hubo mucho interés en nuestra producción literaria, especialmente algunos visitantes se interesaron en el Diccionario de la Lengua Chaná y la Historia de Entre Ríos”, remarcó el funcionario.
Comentó que también tuvieron un encuentro con Martín Balza, que estaba en la Feria presentando un libro sobre ex combatientes de Malvinas. “Le mostramos el libro `Malvinas, Tributo Entrerriano` de Mario Francisconi, un homenaje a los caídos entrerrianos en las islas del sur que fue editado por nuestra editorial”, señaló Blanco. Indicó a su vez que, “otra visita de importancia fue la de dos investigadores alemanes, que hicieron un exhaustivo análisis (ISBN, título y temática) de cada uno de nuestros textos, trabajando más de dos horas en el stand. Su objetivo era adquirir material para llevar a diferentes bibliotecas universitarias de su país”.
Comentarios