Representantes de los distintos gremios nucleados en la CGT y la CTA participarán hoy de la movilización que tendrá lugar en Buenos Aires. “Hay necesidades que no pueden seguir esperando”, sostuvieron desde la CTA Autónoma de Entre Ríos.
Con el apoyo de las dos CTA y de los movimientos sociales, la CGT encarará hoy su segunda movilización contra las políticas económicas del gobierno. Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT en Entre Ríos, Oscar Barbieri, afirmó: “Nosotros queremos que no haya más despidos, no queremos la reforma del sistema previsional ni la flexibilización. El problema no son los trabajadores y el salario, sino la cadena de comercialización, los formadores de precios y el capital especulativo”.
Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma en Entre Ríos, Esteban Olarán, afirmó: “Hay necesidades que no pueden seguir esperando; tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto del pueblo argentino y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”.
“Los resultados electorales del domingo para nada inhabilitan una movilización que es por necesidades concretas y genuinas. Lo que esperamos es que el presidente en vez de preocuparse por una cuestión electoral, se preocupe por dar respuestas a las necesidades entonces dejará de haber movilizaciones”, se despachó.
“Nosotros siempre hemos estado en la calle, nuestra central desde su creación con cualquier Gobierno y con cualquier escenario ha estado en la calle”, insistió el dirigente.
Desde la CTA Autónoma fijaron “la defensa de puestos de trabajo” como uno de los ejes centrales de la marcha “porque entendemos que la política que viene dándose en las provincias generó que se pierdan miles de puestos de trabajo; tenemos ejemplos concretos en Paraná”, señaló Olarán.
También reclamarán por las “paritarias libres” y recordó que cuando los gobernadores firman el compromiso de no aumentar salarios por encima de la inflación “eso deja de ser posibilidad de paritaria libre para ser una negociación condicionada”, definió y agregó el rechazo “a una reforma previsional en defensa de la Caja Provincial de Jubilaciones” como otros de los puntos de la convocatoria.
El rechazo al “achique del Estado” y a “una reforma laboral” también será de la partida, lo mismo que el “repudio a la política represiva y la desaparición de Santiago Maldonado”, dijo a APF.