Desde el anuncio del relanzamiento de Procrear por el presidente de la Nación, 1.479 familias entrerrianas se inscribieron para obtener un crédito hipotecario y concretar el sueño de la casa propia.
Del total de inscriptos en Entre Ríos, 932 familias se corresponden a rangos de ingresos de entre $13.620 y $20.430 y 547 familias están comprendidas entre los $20.430 y los $27.240. Respecto a esto, el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, consideró que “la cantidad de inscriptos demuestra el enorme interés en la gente que desea tener su casa”.
Basavilbaso aseguró que el nuevo Procrear “brinda la posibilidad de comprar una vivienda existente y creemos que esa va a ser una de sus fortalezas. Además, el proceso de inscripción es muy simple y se puede hacer todo desde la web“. En tanto, sostuvo que a diferencia del sorteo, con el nuevo sistema de puntaje se va a poder orientar mejor la ayuda del Estado a aquellas familias que más necesitan el acceso a su primera vivienda, y remarcó que todavía hay tiempo para inscribirse.
Vale recordar que Procrear -Solución Casa Propia– es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. Participan en la implementación del Programa la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.