Este martes, pasadas las 9,30 horas, las autoridades de la Municipalidad de Gualeguay hicieron entrega de la octava vivienda perteneciente al Plan Solidario “Tené tu Casa”.
Se trata de la vivienda de Eliana Peccín y Pablo Almada, ubicada en continuación calle Urquiza. El Presidente Municipal, Federico Bogdan, junto a Secretarios, Concejales, autoridades invitadas, el equipo técnico del Plan y familiares de la pareja beneficiaria, participaron de esta nueva entrega del sistema solidario de construcción de viviendas.
El cura párroco Carlos Marquesín, bendijo el nuevo hogar y destacó el Plan que se puso en marcha en esta gestión municipal.
Testimonio del Arquitecto Gallardo
El responsable del equipo técnico del “Plan Tené tu Casa”, Arquitecto Pablo Gallardo, trazó una síntesis del Programa y mencionó: “hoy nos encontramos en la octava entrega; la casa de Pablo y Eliana; primero quiero felicitarlos por haber llegado este momento, agradecerles el excelente trato que han tenido. Mi intención es expresar una síntesis del sistema. En mayo de este año; hace solo 7 meses, se entregaba la vivienda N°1; en ese momento hablamos de pasar de la utopía a la realidad, de un plan que parecía imposible de poner en marcha a dar pasos concretos y respuestas a una necesidad concreta; hoy estamos entregando la casa N°8″, recalcó.
Asimismo, sostuvo que “el Plan va por la cuota N°13, se comenzó a pagar en diciembre del 2016; en aquel momento una cuota pura de 4 mil pesos más el seguro, que daba un total de 4.200 pesos. Doy fe –agregó- que éramos conscientes que la cuota era baja para encarar el emprendimiento. Una decisión política del Gobierno municipal hizo que no se supere ese número lo que llevó que la organización del Plan fuese un desafío aún mayor. Para esta fecha, hemos tenido tres aumentos semestrales de acuerdo al índice del salario mínimo vital y móvil que fue el establecido como referencia para la actualización de la cuota; y por los próximos 6 meses va a ser de 5.200 pesos, que bien podríamos decir, es un valor similar al de un alquiler promedio”, asintió Gallardo.