En la Casa de la Cultura Museo Quirós, el equipo de CILSA hizo efectivo la entrega de 14 sillas de ruedas a personas con discapacidad de nuestra ciudad, a través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.
Con la presencia del Presidente Municipal Federico Bogdan, el Vice Intendente Mauricio Balbuena, y el Director de Derechos Humanos Dr. Guillermo Sal; y por parte de CILSA: la Lic Laura Reginatto (Coordinadora Regional de Programas Sociales), el Director Regional de CILSA y su equipo de trabajo.
El Intendente Bogdan sentado en círculo junto a los beneficiados y el equipo de CILSA, realizó un agradecimiento especial a este Organismo que tiene un acercamiento particular con nuestra ciudad.
En este contexto, el Director Regional sede Rosario explicó sobre la relación con nuestra ciudad: “No hacemos un convenio con organismos municipales, provinciales o nacionales. Nuestra relación de CILSA con Federico es de muchos años atrás. Desde que estaba en la Sociedad de Pro Copa de Leche. Él fue quien hizo siempre de intermediario para acercar estas sillas a Gualeguay”.
La Coordinadora Regional de Programas Sociales, haciendo su presentación explicó que: “Hace 8 años del trabajo en conjunto con CILSA y Federico. Aquellos que poseen esta nueva silla de ruedas, deberán cuidarla. Es intransferible; y se obtiene a través de un Comodato. Se podrá solicitar una nueva, en caso de estar en malas condiciones; no esperar que se rompa del todo”.
Por su parte, el Director Guillermo Sal contó al equipo de CILSA acerca del Predio del “Complejo de Discapacidad” ubicado en Costanera, “Un Complejo que incluye todo tipo de actividad recreativas, deportivas, y educativas, que busca Promocionar los derechos de las personas con discapacidad”, expresó ante los beneficiados, el Titular de Derechos Humanos y celebrando este tipo de convenios, admitió: “Las minorías empiezan a tener voz. Valoro la sensibilidad del Intendente en este tipo de cosas y también del Vice Intendente”.