El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 6.30 de este martes el alerta por tormentas fuertes que abarca las provincias más afectadas por las inundaciones: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero. Según se indicó, se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. También están vigentes dos avisos a corto plazo para algunas localidades de Entre Ríos.
El informe de alerta indicó que se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Las condiciones tenderán a ir mejorando gradualmente de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy se determina el cese de alerta para Misiones.
Además, el primer aviso a corto plazo es de las 6.42 de este martes por la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria.
El segundo aviso a corto plazo es de las 8.02 por tormentas fuertes con lluvias intensas para Federal, La Paz y Paraná. Abarca también a los Departamentos santafesinos de Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera; y a las localidades correntinas de Esquina y Goya.
Ambas advertencias permanecen vigentes por tres horas posteriores a su emisión