Como una “gran noticia para una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos” calificó el gobernador Gustavo Bordet la primera exportación de cítricos entrerrianos a Brasil.
Un cargamento de casi 22 toneladas fue enviado desde Concordia y tiene como destino final el mercado central de San Pablo.
El mandatario entrerriano indicó que la decisión brasileña “es resultado de un esfuerzo conjunto con la Cámara de Exportadores, con la Federación del Citrus y con el gobierno nacional”.
“Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando, desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta que es un gran mercado, en términos potenciales para nuestros productos entrerrianos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur. Resulta importante poner en marcha actividades que posibiliten hacer buenos negocios a nuestros productores”, expresó.
Este primer embarque se concreta, a partir de la disposición del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, que aprobó en mayo pasado, la Resolución Nº 4 sobre el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp) de Argentina a Brasil”, quedando de esta forma, habilitada la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de nuestro país.