Será a través de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay con destino a Perú, China e Irak. Avanzan las obras para poner en funcionamiento el embarcadero de Puerto Ibicuy, al sur de la provincia.
“Desde el gobierno provincial venimos trabajando en todos los frentes para fortalecer el sistema portuario entrerriano y así ofrecer alternativas de logística y transportes para la salida al exterior de las economías regionales de nuestra provincia gracias al dragado encarado recientemente que permite estas operaciones.”, sostuvo el ministro de Producción, Carlos Schepens.
El funcionario informó que este martes arribó al puerto de Diamante el buque cerealero Coral Ocean, un ultramarino de 175 metros de eslora, que cargará trigo con destino a Perú. Una vez concluida la carga, ingresará el Marco Polo, embarcación de bandera panameña de 225 metros de eslora que tiene programada la carga de soja a granel con destino a China.
La operatoria del ultramarino está a cargo de la empresa Cargil y es posible gracias a los trabajos de dragado del río Paraná realizados en conjunto entre la empresa y el gobierno provincial.
Trabajos en Puerto Ibicuy
Schepens también comunicó que desde hace dos semanas, se encuentra trabajando en el puerto de Ibicuy el pontón grúa que comenzó con la segunda etapa de la limpieza y reposición de los obstáculos que están en el fondo del río Paraná, frente al nuevo muelle continental.
Días atrás, se encontraban trabajando buzos tácticos para la identificación de estos elementos que obstruyen el paso, y se espera un equipo superior para los elementos más grandes y pesados, para finalmente culminar con esta tarea de limpieza.
Con respecto a las convocatorias a iniciativas de inversión, el titular de la cartera productiva, comentó que se efectuarán a fines de agosto, según lo acordado con el gobernador Bordet, en el marco de la reactivación de los puertos provinciales.
En Concepción del Uruguay
Simultáneamente, las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay esperan que en estos próximos días se confirme el arribo de un barco para la carga aproximada de 14.000 toneladas de arroz entrerriano y correntino que fue vendido a Irak.
“Desde el gobierno provincial venimos trabajando en todos los frentes para fortalecer el sistema portuario entrerriano y así ofrecer alternativas de logística y transportes para la salida al exterior de las economías regionales de nuestra provincia”, sostuvo el ministro de Producción.
Por otro lado, se informó que Schepens, acompañado por el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Leonardo Cabrera, participará a fines de agosto de una nueva sesión del Consejo Federal Portuario en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se reunirá con las autoridades portuarias nacionales para seguir realizando gestiones para el mejoramiento de las terminales portuarias.