Además del límite de camas, los servicios no cuentan con suficientes intensivistas como para expandir la capacidad y los que hay están exhaustos física y emocionalmente.
El Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Entre Ríos es del 73,13%: el 63,78% corresponde a pacientes con covid-19. Concepción del Uruguay (86,67%), Gualeguay (81,82%), Gualeguaychú (81,25%) están en situación crítica, se informó. Con estos números Entre Ríos continúa en zona de alerta.
Los departamentos que concentran una mayor ocupación de camas en terapia intensiva son Concepción del Uruguay (86,67%), Gualeguay (81,82%), Gualeguaychú (81,25) y Paraná, con 74,71% de ocupación: los tres primeros están en una situación crítica, mientras que Paraná está en alerta.
Cabe destacar que si están ocupadas entre un 60 y un 79% de las camas de terapia intensiva se está en una situación de alerta, mientras que si el porcentaje supera el 80% se está en una situación crítica.
Domingo sin datos
En un día sin reporte provincial o local, Nación reveló las cifras de los nuevos contagios registrados en Entre Ríos.
El Gobierno nacional reportó durante el domingo 12.105 nuevos positivos en las últimas 24 horas y los alcanzados por la pandemia en la Argentina son 4.405.247. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 251 fallecidos y el total de muertos es de 92.568. En tanto, los recuperados suman 4.027.510.
Según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud, de los 12.105 nuevos contagios, 416 corresponden a Entre Ríos.
Los datos confirman que en los últimos siete días la Argentina descendió a la cuarta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 8% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.
El total de fallecidos en la última semana también ha tenido una baja del 3 por ciento en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la quinta posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por Brasil, India, Colombia y Rusia.