La pareja, cuya hija fue brutalmente asesinada en un femicidio que sigue impune, denunció que le robaron una computadora y otras posesiones.
Los padres de Lucía Pérez, la adolescente que fue brutalmente asesinada en octubre de 2016 en un femicidio que sigue impune, denunciaron esta semana que alguien entró a robar a su casa en Mar del Plata y se llevó una computadora y dinero.
Marta Montero y Guillermo Pérez precisaron que el robo se produjo entre las 20 y las 22.30 del domingo, cuando ellos no estaban en la casa ubicada en el sur de la localidad balnearia.
La madre de Lucía relató que quienes entraron a la vivienda «treparon desde el patio hasta el balcón del segundo piso y se metieron por una ventana del baño» y que se llevaron «plata y unas pocas cosas más».
Entre esas cosas había una notebook, y la madre de Lucía sospecha que «los que hicieron esto buscaban papeles de la causa» abierta por el femicidio de la adolescente, ocurrido en octubre de 2016.
La mujer aclaró que los delincuentes «revolvieron todo menos la pieza de Lucía», por lo que «sabían lo que buscaban».
Los únicos condenados por el asesinato de Lucía fueron Matías Farías, de 26 años, y Juan Pablo Offidani, de 44, ambos por «tenencia de estupefaciente con fines de comercialización».
Farías y Offidani recibieron penas de ocho años de cárcel pero fueron absueltos por los delitos de abuso sexual y femicidio en noviembre de 2018.
La causa por el robo quedó en manos del fiscal Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata.
Además la madre de la adolescente contó que habló con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien «se comprometió a investigar el tema y a atender a una serie de pedidos concretos» que le formuló la pareja.