Enrique Cresto: “El martes será el pico de la creciente del río Uruguay”

El intendente de Concordia informó las últimas novedades sobre la crecida, aunque remarcó que los “ríos mantendrán marcas altas por 2 semanas más”.

concordia-inundada-e1497233417434

Mientras ya son más de 3200 los evacuados en Entre Ríos por las crecidas del río Uruguay, Enrique Cresto, el intendente de Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones, informó que la situación debería mejorar en los próximos días.

“El pico de la creciente va a llegar el martes aproximadamente, por lo que somos positivos y calculo que no tendremos más problemas porque el embalse del lago de Salto Grande está vacío y puede contener toda esa agua que viene. Por lo que creemos que el río no tendrá que crecer y que comenzará a bajar la otra”, informó en declaraciones al canal de noticias TN.

Este domingo, la comisión técnica mixta de Salto Grande informó que desde el viernes no llueve en la cuenca del río Uruguay y que los pronósticos coinciden en que habrá “muy pocas precipitaciones los próximos días”, por lo que esta semana el río no superará los 15,40 metros en el puerto de Concordia.

Roberto Destri, titular de Defensa Civil, informó que en esa ciudad hubo 1.994 personas asistidas por la crecida, de las cuales casi 600 fueron ubicadas en los centros de evacuados, mientras que más de 1.408 personas decidieron dejar sus hogares por decisión propia con asistencia de su personal.

concordia crecida 01

Ayer, la represa de la ciudad “se elevó a 27.000 milímetros cúbicos por segundo”, para que el río “no supere los 15,20 metros en Concordia y 15,70 metros en Salto”. Se espera que para el miércoles haya aportes de caudal más elevados y que los niveles asciendan “sin superar los 15,40 metros en Concordia y 15,90 metros en Salto”, indicó el funcionario.

En tanto, en Concepción del Uruguay el río creció hasta los 7,60 metros, por lo que cerca de 700 personas fueron trasladadas a los centros de evacuados “Albergue para Deportistas” y “Batallón de Ingenieros Blindado 2″, y otros grupos familiares a domicilios particulares.

En la ciudad de Colón, unas 400 personas dejaron sus hogares luego de que el río registrase una altura de 9,49 metros.

Comentarios