La niña de 12 años faltaba de su hogar desde la tarde del martes. «Estaba sufriendo mucho frío. Fue localizada en tiempo oportuno, de lo contrario no sabemos cuáles hubiesen sido las circunstancias de su vida», informó la Policía.
Personal policial de la División Robos y Hurtos de la policía de Entre Ríos encontró este miércoles a la madrugada a Zoe, la niña de 12 años que faltaba de su hogar desde la tarde del martes luego de retirarse de su vivienda de Paraná.
Fue localizada en el techo de una escuela soportando la baja temperatura de este momento.
La menor se encuentra en buen estado, recibió atención médica y fue trasladada en compañía de sus padres al Copnaf.
“Estaba sufriendo mucho frío. Fue localizada en tiempo oportuno, porque si no hubiéramos llegado a tiempo no sé cuáles hubiesen sido las circunstancias de su vida”, dijo a Elonce TV el jefe de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk. El dato de una amiga fue clave.
Una chica «nos dijo que podría estar en el techo de una escuela. Subimos con ella y fue un momento de emoción. Se abrazaron y se sintió contenida», detalló a Elonce TV el jefe de Robos y Hurtos sobre el hallazgo de Zoe.
Al respecto, el jefe de la dependencia policial, Carlos Schmunk dio detalles. Reveló que la búsqueda se realizó a través de diversas dependencias de la Policía, que fue clave el dato de una amiga y que cuando la hallaron estaba con hipotermia.
La chica fue hallada a las 3.00 de la madrugada «en el techo de la escuela de Empleados de Comercio, en calle Artigas. Se encuentra en el Copnaf a resguardo de la institución en compañía de los padres», precisó el funcionario.
Sobre el procedimiento de búsqueda, contó que «localizamos a una menor que es amiga (de la buscada) y a la madre de la misma, la cual estaba muy comprometida en la búsqueda». La adolescente conociendo los lugares a las que iban nos llevó por distintos lugares de la ciudad. Finalmente, brindó este dato ya que solían ir al lugar. Corroboramos este punto. Estaba en una situación de hipotermia», ratificó Schmunk.