El ingeniero forestal, Raúl Lescá aclaro que “no estamos en época de poda, es importante aclararlo, la época de poda es a partir de los meses de octubre pero, dado el pedido y reclamo de la comunidad sensibilizada por el tema seguridad, se ha decidido realizar podas controladas. Además, debo agregar que esta poda también está acompañada de una nueva iluminación en la ciudad”, expresó.
Con el propósito de mejorar la visibilidad nocturna permitiendo cuestiones que tienen que ver con la seguridad desde el Departamento de Paseos y Jardines, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, se encaró un Plan de Poda controlada.-
En ese sentido, Lesca aclaro que “desde el área de Paseos y Jardines se ha decidido iniciar esta campaña de poda controlada desde la misma zona céntrica, es decir desde 25 de Mayo y 9 de Julio con cuatro equipos, un equipo de poda para cada uno de los cuarteles de la ciudad”, manifestó.
En relación al corte de árboles y la poda “controlada”, Lesca comento que “se hará un realce de copa y no el tronchado tradicional que realizan los vecinos y, vuelvo a repetir: no es la época de poda, por todo este tema de seguridad y mejor visualización nocturna. De todos modos, se han previsto multas e infracciones para quienes no cumplen con las normas. Quiero aclarar además que se respetara la decisión del vecino que no quiera que se le pode el árbol del frente de su vivienda, por lo tanto también le pido a los vecinos que estén atentos y alertas para cuando el equipo de trabajo esté cerca, de modo tal que se respete la decisión para podar o no, los árboles en el frente”, recalco.