Dos médicos, uno pediatra y el otro cirujano, dieron resultado positivo y están cursando la enfermedad.
Frente a Colón, en la ciudad uruguaya de Paysandú, dispusieron el cierre preventivo de la sala CTI Covid-19 del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”. La medida regirá al menos hasta el lunes 18 de enero.
Según la información publicada por el medio El Telégrafo, son 35 los integrantes del equipo de salud, incluyendo al director del hospital, quienes se encuentran actualmente en cuarentena preventiva.
Esto se dio luego de que dos médicos, uno pediatra y el otro cirujano, dieron resultado positivo y están cursando la enfermedad.
El seguimiento epidemiológico determinó que se debieran pasar a aislamiento preventivo a todos quienes resultaron contactos, los que permanecen a la espera de ser hisopados (una vez se cumplan 7 días), desde este viernes en adelante.
El doctor Gustavo Curbelo, uno de los contactos en cuarentena, resaltó “la solidaridad de personal médico que estaba de licencia, que en conocimiento de la situación, se reincorporó de inmediato y se hizo cargo de guardias y otras tareas”.
Subrayó además que “no tenemos falta de personal, se ha redistribuido debido a esta situación, en la que ha muchos nos ha tocado quedar en cuarentena, en nuestras casas, esperando que nos toque ser hisopados”.
Reflejando que la situación del vecino país es diferente a la que se vive en las ciudades entrerrianas de la costa del río Uruguay, aclararon que, en este momento, en la Sala COVID-19 del hospital no había pacientes internados.