Quieren recuperar los elementos de las motocicletas que se encuentran en los depósitos municipales y que nadie reclama. El objetivo es que sirvan para repuesto o fabricación de los motocarros y sustituir la tracción a sangre.
Luego de la última sesión del Concejo Deliberante llevada adelante en la escuela Lomas del Mirador, el presidente de la bancada de Cambiemos, Carlos Gonzáles, dio detalles sobre un proyecto en elaboración que busca utilizar las motos secuestradas y abandonadas en los depósitos municipales para ser destinadas a la fabricación y la provisión de repuestos de los mencionados vehículos.
“Cambiar la matriz económica de Paraná implica un trabajo integral respecto a pro curar nuevas formas de producción, de generar recursos y emprendimientos. En este sentido, estamos evaluando la aplicación de algunos elementos a programas que ya existen como es el Recuperadores de Derechos” afirmó el legislador local.
Así es que desde el bloque oficialista están pensando el modo en que se puede reutilizar esa “formidable fuente de elementos, usando el conocimiento en contacto con las Facultades y las Escuelas Técnicas” dijo Gonzáles y agregó que la iniciativa puede facilitar “soluciones para la tracción a sangre y el programa de separación de residuos”.
El edil también sostuvo que la idea surgió como una alternativa a las compactaciones y destrucciones de las motocicletas que, luego de los secuestros por infracciones de tránsito, nadie reclama y quedan abandonadas en los galpones de la Municipalidad. “Cuando se destruyen cinco mil motos, se destruyen 10 mil ruedas, 5 mil motores, 5 mil tanques, 5 mil manubrios, etc. Entonces, empezamos a pensar en utilizar ese material.
Contando con esos elementos se puede fabricar o reparar un número grande de motocarros. Uno nuevo hoy cuesta 60 mil pesos. Es un monto que puede destinarse para que alguien aprenda o trabaje. Estoy hablando de una idea superadora que estamos evaluando. También nos hicieron una sugerencia desde el Frente para la Victoria. Vamos a ver cómo vinculamos todo esto y hacemos un círculo virtuoso para que esto se materialice”, afirmó el edil, según publica El Diario.