Una nueva ordenanza establece categorías según superficie y pone distintas exigencias para cada clasificación. También fija horarios, espacios obligatorios para estacionamiento, distancia lineal entre un supermercado y otro.
En Nogoyá rige aún, aunque por pocas semanas más, el Decreto mediante el cual se suspendió por 180 días la habilitación de locales para supermercados. También está adherida a la Ley provincial Nº 9393, que regula superficies superiores a los 500 m2, pero ahora tiene una Ordenanza propia que regula establecimientos inferiores a 499 m2.
La ordenanza aprobada la semana pasada establece categorías según superficie (supermercados, autoservicios y minimercados) y pone distintas exigencias para cada clasificación. También establece horarios, espacios obligatorios para estacionamiento, distancia lineal entre un supermercado y otro (vigente para los que se establezcan en adelante), y otros requisitos, según explicó a Paralelo 32 la viceintendente, Sandra Faccello.
En la última sesión del Concejo Deliberante se consideró asimismo una nota del Centro Comercial solicitando la sanción de una ordenanza que contemple también el problema que están atravesando los comercios del rubro textil.
«La nota fundamenta la necesidad de crear un marco regulatorio de la actividad comercial en sus diferentes escalas y modalidades dentro del ejido municipal, poniendo el acento en esta oportunidad en lo que se consideran comercios textiles, que en armonía con la normativa nacional y provincial que rige la materia, articule los diferentes aspectos que permitan dar sustentabilidad y competitividad al comercio local», declaró la presidente del cuerpo ante la oficina de Prensa de la Municipalidad.
Luego agregó que se dispuso al Departamento Ejecutivo, que únicamente podrá otorgar una nueva habilitación a un local comercial del rubro textil cuando se haya producido previamente una baja en el mismo rubro. Fuente El Once