Mientras el mayorista avanzó 15 centavos, el dólar minorista cerró casi estable, cuatro centavos por debajo de la última rueda.
El dólar cayó cuatro centavos este martes a $ 38,75 en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada en la que el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro en dólares a una tasa nominal anual de 4,75%.
El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 37,81 en una rueda de tendencia mixta, con bajas iniciales que se revirtieron con cierta fuerza en la segunda parte del día.
El Banco Central licitó Letras de Liquidez a 7 días por $ 141.172 millones, con una tasa promedio de corte del 58,97% (el lunes, había cerrado a 59,23%). El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,55% y el mínimo, del 58%.
La primera parte de la sesión mostró al dólar mayorista operando con relativa debilidad por efecto de los ingresos desde el exterior, y con los precios mostrado retrocesos que los llevaron a tocar mínimos en los $ 37,52.
Durante gran parte de la jornada el tipo de cambio mayorista lateralizó su cotización en un rango comprendido entre los $ 37,63/37,65 como expresión de un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas.
En el último tramo de la sesión se hizo muy fuerte la demanda por cobertura y los precios reaccionaron con subas que se escalonaron hasta el cierre, alcanzando en este lapso los máximos del día al operarse en los $ 37,81.
En este contexto, según consigna Ámbito, el volumen negociado aumentó un 13,8% a u$s 634 millones.