El conjunto cordobés, con una presión colectiva intensa y una ambición que no cedió en todo el partido, le ganó bien sobre la hora al elenco Xeneize con un golazo de Valoyes. Un paso atrás para el equipo dirigido por Miguel Russo.
Talleres de Córdoba sorprendió esta noche a un pálido Boca Juniors y le ganó con justicia sobre el final 2-1 en La Bombonera, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo cordobés fue ambicioso de principio a fin, y logró los tantos por intermedio de Carlos Auzqui y el colombiano Diego Valoyes.
Lo de Boca fue muy pobre y había llegado al empate momentáneo con un gol en contra del uruguayo Michael Santos. Con este resultado, Boca se quedó con 9 puntos en la Zona B, fuera de la zona de clasificación, al igual que Talleres, que tiene 8.
Talleres salió con una actitud ganadora y sorprendió a un paciente Boca, al que le costó elaborar jugadas. El equipo cordobés se hizo de la pelota, mediante la contención en el medio de Méndez y Navarro y salió rápido con la velocidad de sus delanteros.
A los 11, el visitante llegó por primera vez con un disparo de Fragapane que se fue cerca, luego de una mala cesión del colombiano Fabra en la salida. Un minuto más tarde, y después de un impreciso saque de Andrada, apareció el colombiano Valoyes por derecha, desbordó y tiró el centro para el toque de Retegui. La pelota pegó en el poste y le quedó a Auzqui, quien definió y anotó el 1-0.
El mejor de Boca en el primer tiempo fue Tevez, quien se tiró unos metros atrás para generar juego. A los 38, el Xeneize tuvo su mejor oportunidad para igualar, con una cesión de Tevez por la derecha para el colombiano Villa, quien cruzó su remate y casi se le mete a Herrera.
En el arranque del complemento, Valoyes le volvió a ganar la espalda a Fabra, quedó ante Andrada y el arquero le sacó el remate, en una buena oportunidad para estirar la distancia en el marcador. Boca nunca tuvo ideas fijas para lastimar a Talleres y sólo dependió de alguna apilada de Tevez o Villa.
Talleres, en cambio, se agolpó en su campo y salió rápido de contra, como a los 29, con una escapada del uruguayo Santos por izquierda y un zurdazo que salió apenas afuera. De fallar el 2-0, Santos desvió un córner de Boca ejecutado por Zárate a los 36 y convirtió en contra para el empate 1-1.
En los minutos finales, Talleres se volvió a animar y contó con varias chances claras, como un disparo de Navarro que sacó Andrada y un cabezazo de Tenaglia que controló el arquero, que se volvió a vestir de héroe en el descuento frente al brasileño Parede. De tanto ir, el visitante tuvo su premio a los 48, con un centro de Soñora y un tiro de primera de Valoyes para lograr el festejado 2-1.