En juicio abreviado condenaron al homicida de Lescano a 12 años y 6 meses de prisión

En un juicio abreviado realizado el jueves en los tribunales de Gualeguay, la justicia condenó a 12 años y 6 meses de prisión al asesino de Julio César Lescano (25), hecho ocurrido en el mes de enero en la Unidad Penal Nro7 “Casiano Calderón” de Gualeguay

En diálogo con El Día de Gualeguay el Fiscal Ignacio Telenta confirmó la condena que se efectuó a través de un juicio abreviado del que participaron la propia Fiscalía, la querella a través del Dr. Rolando Cirigliano y el Defensor Oficial. El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Javier Cadenas.

“El juicio abreviado tiene connotaciones diferentes porque se omite, merced al acuerdo de las partes, la producción de las pruebas. En este caso la Fiscalía, la querella y la Defensa llegaron a un acuerdo sobre la autoría del hecho, en base a las evidencias que había. Lo que se resolvió es la pena por el hecho”.

Telenta confirmó que las partes acordaron imponerle una pena a Cristian Ibarra de 12 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Lescano. Esta pena deberá computarse junto a lo que le restaba por cumplir de una condena anterior, en un caso de abuso sexual. El Fiscal reveló que “Ibarra es el autor del homicidio y estaba purgando una condena por Abuso Sexual Agravado. Fue una condena de 9 años y le quedaban 10 meses para cumplirla. A este tiempo se le van a sumar los 12 años y medio por el crimen de Lescano. Por supuesto que, a la hora de evaluar la pena, se meritúa si hay antecedentes previos”.

Sobre los motivos que precipitaron el hecho, el Fiscal Telenta apuntó que “hubo una pelea, pero no sabemos bien el motivo. Se barajaron dos hipótesis. Por una pareja o por la venta de estupefacientes en la Unidad Penitenciaria. No hubo debate porque se llegó a un acuerdo de autoría. Lescano, estaba también próximo a salir, luego de ser trasladado a lo que se conoce como Pabellón Modelo, cuando ocurrió el incidente que le costó la vida en la zona de la cocina.
Según reveló María Barreto a este medio, mamá de la víctima, el muchacho estaba en el área de la cocina “tomando mate cuando entró este tipo y lo apuñaló”. La causa habría sido que la víctima se negaba a vender droga en el penal.

El final de la audiencia del jueves fue tenso, con insultos para el condenado. La Fiscalía en tanto confirmó que quedó conforme con la sentencia obtenida.

lescanoo

 

 

 

Comentarios