El gobierno modificó la oferta para docentes, pero Agmer la declaró insuficiente

La suba salarial rondaría el 28 por ciento, incluyendo el Fondo de Incentivo Docente. Desde Agmer señalaron que la propuesta es insuficiente. El congreso de la entidad decidirá el jueves si declara paros.

 

El gobierno entrerriano formuló una nueva propuesta salarial para los docentes. El incremento salarial rondaría el 28 por ciento, pero la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos la declaró inmediatamente insuficiente.

Si bien el titular del gremio, Fabián Peccín, admitió que la oferta fue «más formal y con simulaciones», recalcó que la misma «es insuficiente».

Aunque dio a entender que la posibilidad de un paro es cada vez más concreta, señaló que pondrán a consideración de las bases la oferta.

Expresó que la suba sería entre 27 y 28 por ciento incluyendo el incentivo docente, por lo que está «lejos del 45 por ciento planteado».

El viernes a las 10 habrá una nueva audiencia donde el sindicato comunicará lo que resuelva el congreso. De convocarse al huelgas, la Justicia podría dictar la conciliación obligatoria.

 

(FUENTE: elonce)

 

apfdigital_266308_tapa_2322016_946

Comentarios