En Concordia 200 personas tuvieron que dejar sus viviendas por la creciente del río que en esta jornada superará la cota 13. Mientras tanto, en Concepción del Uruguay también evacuaron a las primeras familias inundadas.
El comisario Bravo, de Bomberos Voluntarios, dijo a El Sol que la situación estaba «controlada» aunque reconoció que se seguía evacuando pese a la noche y a la persiste lluvia. Si bien no arriesgó un número desplazados de sus hogares, se puede estimar que se estaría llegando a las 200 personas.
Están habilitados 3 Centros para recibirlos en el Polifuncional, la exBagley, Carretera La Cruz y al anochecer se acondicionó una cuadra del Regimiento,donde ya habían ingresado esta madrugada cuatro familias.
Se duplicaron el número de camiones y se renovó el personal de Voluntarios, agotados tras larga jornada de esfuerzos físicos. El barco ya funciona con piloto automático y los partes de la CTM de Salto Grande resultarán superadas por la realidad y su pronóstico que el río no superará hoy los 13 metros, deberá reactualizarse al mediodía.
En Concepción del Uruguay
Se registraron ayer las primeras evacuaciones ante la crecida del río en Concepción del Uruguay, cuya altura llegó anoche a los 6,08 metros con su estado en creciente.
La Secretaría de Desarrollo Social inició las primeras evacuaciones tendientes a trasladar a nueve familias, cuatro de ellas al albergue del Centro de Educación Física y las otras cinco a hogares particulares.
El traslado se realizó con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, que aportó los vehículos para transportar los elementos de las distintas personas afectadas, pertenecientes al barrio Cantera 25.