La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama más de $ 38 millones. Desde el entorno del conductor televisivo, aseguran que es una situación «excepcional» por la pandemia, que será subsanada.
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, ordenó el embargo de todas las cuentas bancarias de Marcelo Tinelli tras un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una deuda impositiva de más de 38 millones de pesos.
Según lo informado por el diario La Nación, la AFIP requirió la ejecución de fondos del empresario televisivo por el monto reclamado.
Se trata de una deuda de 33,9 millones de pesos de capital por tributos impagos de 2019, más 5 millones de pesos por intereses resarcitorios y punitorios, además de costas judiciales.
El reclamo de la AFIP está centrado en el impuesto a los Bienes Personales del período 2019 y 2020.
Desde el entorno del conductor del programa “ShowMatch”, reconocieron la existencia de la deuda, pero aseguraron que se trata de una situación “excepcional” a causa de la pandemia y remarcaron que será subsanada.
Los voceros de Tinelli señalaron que la deuda surge de impuestos que vencieron en el segundo semestre de 2020 y afirmaron que los mismos se presentaron en tiempo y forma en declaraciones juradas formuladas voluntariamente.
En ese marco, aseguraron que se instrumentó un plan de pagos, que se cayó porque el empresario televisivo no pudo hacer frente a algunas cuotas del mismo.