El equipo de Tité se impuso por 2-0 en un partido complicado con goles de Richarlison y Neymar, quien repitió un penal que en primera instancia le había atajado Domínguez merced a una polémica intervención del VAR..
A los 40, cuando esbozaba algo más, el anfitrión logró un penal por una falta de Ayrton Preciado al ingresado Gabriel Jesús que el juez Alexis Herrera debió corroborar con el VAR y en primera instancia un deslucido Neymar tiró una masita que Domínguez atajó sin esfuerzo arrojándose a su derecha.
Después del saque del medio y con la pelota en el otro campo, el árbitro dio la nota al parar las acciones porque del VAR le avisaron que había adelantamiento. En efecto, lo hubo por centímetros, y se decidió volver a ejecutarlo en otro capítulo de los momentos inentendibles de la era de la video asistencia, ante el pico de bronca ecuatoriana. Neymar entonces no falló al cancherear con un disparo suave y bombeado a la izquierda del arquero de Vélez y decretó el marcador a los 47 en un final innecesariamente caliente.
Así, el seleccionado de Tite sigue con puntaje ideal, con 15 unidades, para sacarle más ventaja a la Argentina (11) con su empate de ayer con Chile, y su víctima de hoy se mantiene tercera con nueve.