El presidente municipal, Federico Bogdan junto al Comisario General de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, firmaron el convenio de cesión del sistema de monitoreo y cámaras de seguridad de la Comuna a manos de la policía entrerriana.
Participaron de la ceremonia -realizada en la Terminal de Ómnibus donde funciona la Central 911 de monitoreo- el senador Francisco Morchio, la diputada Mariela Tassistro, el jefe departamental de Policía, comisario Marcos Schumk, el Jefe de la División Investigaciones de Entre Ríos, comisario Jurajuria, el vice intendente Mauricio Balbuena, Secretarios, representantes de la Justicia local, de fuerzas vivas e invitados especiales.
Durante el acto, el Intendente, Federico Bogdan, hizo uso de la palabra y expresó “siempre creí que la seguridad era algo exclusivo de la Policía, lo que no quiere decir que como municipio no podamos ayudar a formar un Gualeguay más seguro y lograr la convivencia ciudadana que todos deseamos.
Por eso, realizamos gestiones y así logramos instalar en la ciudad 17 km de fibra óptica, lo que nos garantiza la confiabilidad en el funcionamiento del sistema de monitoreo, el cual es de implementación avanzada en lo que se refiere a seguridad y vigilancia”.
En otro párrafo prosiguió “con los aportes adquiridos logramos comprar 14 domos y 56 cámaras fijas y equipamos una Pick Up de la Policía con 3 cámaras, 2 fijas y 1 domo que se puede visualizar desde el interior de la camioneta como de la sala de monitoreo.
En total son 73 cámaras que nos garantizan un Gualeguay más seguro y eso no es poca cosa.
Pronto vamos a recibir algunos equipos provenientes de Provincia que constarán de cámaras que se colocarán a la entrada y salida de la ciudad. Eso nos posibilitará el secuestro de vehículos que tengan captura en algún punto de la provincia.
También, tenemos un drone que está a disposición de la Policía y la Justicia en caso que sea necesario. Son herramientas que la misma sociedad estaba pidiendo. Estamos para eso, para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, finalizó Bogdan.