El Sindicato de Choferes de Camiones se encuentra en estado de asamblea permanente

Hasta el momento no llegaron a un acuerdo salarial los choferes de camiones y las cámaras empresarias. Por eso, el sindicato se declaró en estado de “asamblea permanente”. Reclaman un 35 por ciento de incremento, frente al 27 por ciento ofrecido por el sector patronal. No descartan la instrumentación de un paro de 48 horas.

“No se produjo ninguna novedad, se están burlando de nosotros”, sintetizó el secretario general del Sindicato de Choferes de camiones de Entre Ríos, el diputado Antonio Alizegui.

“Estamos en estado de asamblea permanente”, agregó y detalló que la medida se lleva adelante “mediante un cronograma y por empresas”.

Hasta el momento en el ámbito paritario, las partes se reunieron dos veces. El sector empresario ofreció 26 y 27 por ciento de incremento, lo que fue considerado insuficiente por los trabajadores que reclaman 35 por ciento de aumento.

Alizegui en declaraciones a esta Agencia anticipó que de no haber novedades, no descartan la ejecución de un paro “de 48 horas la semana que viene”.

Esperan que un nuevo encuentro antes de que finalice esta semana arroje buenas noticias.

apfdigital_254112_tapa_1762015_171417

Comentarios