El hecho ocurrió este sábado, en la zona hubo intensas precipitaciones entre las 5:30 y 9 de la mañana. Se trata del puente conocido como «Santa Rosa» que está sobre el arroyo Aguará Guazú que une Goya con Esquina además de comunicar a la provincia con Entre Ríos.
El viaducto, de 162 metros, quedó sumido bajo aguas del río Corrientes. Desde Vialidad señalaron que se trata de tres puentes en total con una longitud total de alrededor de 162 metros, los tramos de los estribos son de 27 metros y 3 tramos de 36 metros.
La Policía de Corrientes informó que el tránsito se encuentra interrumpido en «su totalidad» y que policías de la Unidad Regional II de Goya trabajan «desviando el tráfico» y «dando a conocer las rutas alternativas para ambos sentidos».
Tanto la Policía como Vialidad recomienda a los usuarios de esa arteria vial tomar «las previsiones y recaudos del caso», además de «acatar las indicaciones» del personal «hasta tanto se resuelva la situación».
Armando Tognola, secretario de Coordinación del Municipio de Esquina indicó al portal noticiasenpositivo.com.ar que el derrumbe se habría ocasionado por «la presión del agua» que hizo que el «puente socavara». Manifestó que están «prácticamente incomunicados» y que en la localidad están preocupados porque «en salud» tienen como referencia al Hospital de Goya, publicó El Litoral. Además señaló que el puente está «prácticamente perdido», por lo que no habría una solución inmediata. (APFDigital)